ASTURIAS

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La primera escapada del año no podía ser de otra manera es a Asturias, nos encanta Asturias, en todas las épocas del año, nosotros nos escapamos cada dos por tres al Cantábrico, como nos gusta ese verde y ese azul mezclados! Esas comidas de auténticos manjares. Aunque ya toca dejar de comer un poquito, porque vaya empacho….

Pero lo que más nos gusta es la cantidad de planes que puedes hacer, pese a que el tiempo no acompañe. Tiene playazas, y aunque no os lo creáis, se pueden disfrutar bastantes días al año. Payas como Rodiles, Vega, La Ballota, Torimbia y Toranda son maravillas de la naturaleza.

IMG_3823
Playa de Torimbia
IMG_3845
Playa de Toronda

 

IMG_3846
Playa La Ballota
IMG_6854
Playa de Rodiles

Pero si no hace tiempo de playa como ahora, puedes hacer cantidad de rutas, descubriendo paisajes increíbles. Como la ruta del quesu, por los pueblos de Cabrales y Bulnes, que vas bordeando el río por el desfiladero y viendo como te van rodeando las montañas, es impresionante! Y de repente llegas a pueblos de casa de piedra, plazitas con arboles y hortensias, y su gente disfrutando de un ritmo de vida envidiable. Me encanta Asturias!!!

IMG_7090 IMG_7088 IMG_7093

Otro plan geniales descubrir sus ciudades, mi favorita sin dudarlo es Gijon, para mi la ciudad perfecta, lo tiene todo, el mar (se nota que soy de Madrid), tres playaza, ambientazo, una ciudad que tiene de todo para vivir, tiendas con mucho rollo y estilo.

Otras ciudades preciosas son Oviedo, la capital y Llanes, mi segunda favorita, para mi la más bonita, con sus casas de colonos que son un sueño.

IMG_3800
Puero de Llanes
IMG_6900
Casa de Colonos en Llanes

 

 

 

 

 

 

 

En fin no me enrollo más con Asurias, porque habrá más de un post de por allí. Pero seguro que os iré contando más de cada uno se sus rincones, lo prometó!